Medios UdeC

Pandemia, Plebiscito constituyente y desarrollo científico entre los hechos más relevantes del 2020

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Francisco Àvia_Hospital Clínic (CC)
Comparte

En el final de temporada del segundo ciclo de Medios UdeC abordamos las informaciones más relevantes que revisamos durante este semestre en el país. 

Abordamos, en primer lugar, la centralización en la toma de decisiones y estrategias para enfrentar la pandemia de covid-19 a lo largo de Chile, y como esto significó un incremento de casos en la Región del Biobío. Asimismo, revisamos la crisis económica y social, derivada por la pandemia de covid-19.

En segunda instancia, revisamos lo que fue el Plebiscito 2020 para definir el proceso constituyente de Chile, donde por primera vez se buscará la participación ciudadana.

A su vez, revisamos el auge de las tecnologías en pandemia, donde el teletrabajo y clases online han acelerado el proceso. Además, del avance científico, donde se potenció la investigación en universidades y laboratorios para generar una vacuna.

También, revisamos las medidas preventivas de fiestas de fin de año, en medio de la pandemia de covid-19.

Medios UdeC es una iniciativa coordinada a través de los medios de comunicación de la Corporación de la Universidad de Concepción, donde participan: Radio UdeC, Diario Concepción, La Discusión, Noticias UdeC y TVU.

 

Etiquetas