Medios UdeC

En UdeC Los Ángeles: Escuela de Teatro y Circo recibe a más de 300 inscritos en su 24° versión

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Las dependencias de la casa de estudios abren sus puertas para las y los jóvenes que desean expresarse a través del arte.

Un nuevo año de trabajo colaborativo celebra el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción y la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas con los diversos talleres y actividades enmarcados en la vigésimo cuarta versión de la escuela que este año lleva el eslogan “Dale tu tiempo al arte XXIV Escuela de Teatro y Circo”.

Será en las diferentes aulas y espacios universitarios que cientos de jóvenes aprenderán a expresarse en ramas como el circo, el teatro, la expresión corporal, las marionetas, entre otros.

Para la directora general del campus Los Ángeles, Helen Díaz Páez, esta es sin duda una relevante misión que hace ya varios años cumple la universidad, afirmando que “creemos que este proyecto educativo y artístico es importante para las y los jóvenes ya que les permite un desarrollo personal, y les acerca a la universidad, y a una mirada de la sociedad y el mundo de una forma más lúdica y de auto encuentro”.

En tanto, la directora ejecutiva de Perfiles y Siluetas, Mariela Belmar, destacó el trabajo que los une con la casa de estudios, ya que “es grande la relevancia, nos interesa mucho, aparte que el espacio cumple con las condiciones para desarrollar la escuela, tenemos también un trabajo que agradecemos al aceptar el proyecto, y le permite también a la universidad que quienes son potenciales estudiantes conozcan el espacio, se acerquen a él, y sepan que hay un espacio universitario que permite el desarrollo integral de sus alumnos”.

Belmar también analizó el impacto de la escuela de teatro y circo en quienes se inscribieron, afirmando que la idea es “seguir motivando a la juventud e infancia a creer y crear, a pensar en ellos también. Creo que estamos en una época en que necesitamos sentir que somos parte de una sociedad, de una comunidad, de un todo y no que somos individuos que se las arreglan por sí mismos. La escuela enseña que nos necesitamos todos, necesitamos la diferencia, las distintas miradas de la vida, y conocernos y respetarnos. Esa es la mirada un poco de este año para la escuela”, afirmó.

De este modo, son poco más de 300 inscritos, tanto de Los Ángeles como de comunas cercanas que estarán durante enero conociendo la vida del circo y el teatro, adquiriendo habilidades en torno a aquello, y demostrando su capacidad artística personal y grupal.

Etiquetas