Noticias UdeC

Estudiante UdeC pasó primer corte de la selección de básquetbol 3x3 que disputará torneo preolímpico

Noticias UdeC
Fotografía: Cedida
Comparte

De las doce nominadas al inicio del proceso, ahora quedan solo seis y una es estudiante de la Universidad de Concepción. Se trata de Bárbara Cousiño Contreras, quien viajará a Francia como parte de la gira de la selección chilena de básquetbol 3×3, que se está preparando para el repechaje de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las otras cinco nominadas son Thiare García Gutiérrez (Sportiva Italiana), Fernanda Ovalle Cáceres (Gimnástico), Ziomara Morrison Jara (Flammes Carolo Basket – Francia) y Macarena Retamales Leiva (Florida South Western – Estados Unidos).

La estudiante de la Facultad de Educación UdeC confiesa que estaba muy ansiosa esperando la nómina, porque “lo que se nos viene es tremendo, es un sueño para nosotras. Ya estar dentro de la seis consideradas para la gira y poder jugarme un puesto es muy importante para mí. Creo que la mitad del trabajo ya está hecho y falta lo último, que es quedar entre las cuatro jugadoras que van a estar representando a Chile en este primer torneo preolímpico”.

Países Bajos, Azerbaiyán y Mongolia serán rivales de la Roja en el grupo A, mientras que el grupo B estará integrado por Hungría, Polonia, Egipto y Hong Kong. Cabe destacar que el preolímpico de Hong Kong, que se jugará del 12 al 14 de abril, otorgará un boleto para los Juegos Olímpicos.

En tanto, del 16 al 19 de mayo, en la ciudad húngara de Debrecen, se jugará el segundo torneo preolímpico, en el cual Chile quedó ubicado en el grupo B con Canadá, Lituania y República Checa. Este torneo que se jugará en Europa contará con 16 equipos y otorgará tres cupos para los mencionados juegos.

La presencia de Bárbara en tierras europeas y asiáticas impedirá que defienda a la Universidad de Concepción en el inicio de la Liga Femenina de Básquetbol (LNF) 2024, que será en la Casa del Deporte el sábado 13 de abril ante CEB Puerto Montt. Pero la escolta confía plenamente en sus compañeras.

“Sé que mi equipo se está preparando de la mejor forma. Estuve entrenando la semana pasada con ellas en Concepción y las vi muy enfocadas, con mucho ánimo y ganas de volver a competir en la LNF. Tenemos algunas caras nuevas, así que creo que todo nos va a sumar este año”, cerró.

Etiquetas