Noticias UdeC

Universidad de Concepción ganó con autoridad el clásico del baloncesto regional ante el CD Ucsc

Noticias UdeC
Fotografía: Carlos Ávalos
Comparte

Catalina Valenzuela, Vania Vega, Bárbara Cousiño, Myriam Lara y Stephanie Madden. Ese fue el quinteto que envió a la cancha el entrenador de la Universidad de Concepción, Patricio Fernández. Al frente estaba el Club Deportivo Universidad Católica de la Santísima Concepción y en juego una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Dos posesiones por lado sin éxito. Los primeros puntos del juego fueron a través de tiros libres de Madden, tras falta de la ex UdeC, Francisca Rocha. Una excelente acción personal de Bárbara Torres emparejó la cuenta. Muy imprecisas las jugadoras de ambos equipos en los lanzamientos. Un triple de Josefa Catalán adelantó a la visita por 7-6.

La jugada más aplaudida del primer cuarto vino de la mano de Vega, que consiguió el dos más uno entrando a la pintura como una flecha. Lara y Rocha intercambiaron canastas y las locales seguían arriba por dos. Lara y Cousiño en un par de segundos inclinaron la balanza para el 15-9, la última marcando luego de un rápido contragolpe encabezado por Vega.

03:54 en el reloj y Rocha cometió su segunda falta, lo que llevó al banco visitante a pedir su primer minuto del juego. El poder reboteador del Campanil les daba segundas y terceras oportunidades. El primer triple del Campanil llegó gracias a Cousiño y el score quedó 23-12.

Las estudiantes Carla Torres y Estefanía Astudillo ingresaron a la cancha por Valenzuela y Lara. Un triple de la ingresada Torres cerró el primer cuarto. 28-17 arriba las locales, con Lara, Cousiño y Madden sumando 21 de los 28 puntos de la Universidad de Concepción.

Triples todo red de Vega y Cousiño para iniciar el segundo cuarto. ¡Otra vez Cousiño! Destapada es letal la seleccionada chilena. A puros triples la UdeC. Torres con su segundo y la diferencia en el score se fue acrecentando. 40-17 en la Casa del Deporte.

A pesar de un descuento visitante desde la línea, la UdeC no sumaba más que triples en el segundo cuarto. El quinto de ellos fue de Vega. El primer doble local fue de Astudillo. El segundo fue de Madden y una vez más el banco visitante paró el partido con el 47-18 en contra.

Gran robo de Torres, que asistió a Madden y esta completó el triple a la antigua. Primeros minutos para la capitana Yenicel Torres, que ingresó por Cousiño. Tiare Domínguez igual entró para permitir el descanso de Vega. Madden con un rebote y conversión igualaba a Cousiño como las máximas anotadoras del encuentro con 13 unidades. 53-26 se fueron al descanso.

Madden sin contrapeso

Bárbara Torres con la primera canasta de la segunda mitad. Duelo aparte entre Lara y Francisca Ferrada. Valenzuela con un libre marcó la primera unidad de las locales en la segunda mitad. Con doble marca encima, la mexicana Lara no fallaba. Acto seguido, una falta técnica en contra del banco UdeC, que reclamó con toda razón una infracción contra Cousiño.

Madden contra la tabla y Vega con dos libres llevaron a la UdeC a los 60 puntos. Rápida contra con pase de Vega, asistencia de Valenzuela y conversión de Madden. La galería tenía un entretenido duelo por lado y lado y el juego se volvía áspero.

67-33 y llegó un nuevo minuto pedido en la Casa del Deporte. La visita también tenía lo suyo. A pesar de una incesante persecución a cancha completa, el CD Ucsc se las arregló para rotar el balón y encontrar destapada a Torres, que clavó el misil para llegar a 13 puntos en su cuenta personal, a esa altura, la máxima anotadora de su equipo.

Madden con dos rebotes ofensivos consecutivos marcaba contra la tabla. Muy buena la asistencia de Cousiño para Madden, que no perdonó. En la última posesión local, Cousiño enfiló en solitario hacia el aro y recibió la falta. Automática la seleccionada chilena. Dos más para que la UdeC llegara a 75 y proyectaba 100. Contra la chicharra, la excelente zurda Bárbara Torres clavó un nuevo triple. 75-46 terminó el tercer parcial.

Con un triple abrió el CD Ucsc el último cuarto. Cousiño con dos canastas consecutivas pasaba a liderar el goleo individual con 23 puntos. Con 30 puntos de diferencia, 84-54, el banco local no dejaba ningún detalla al azar y planificaba los casi seis minutos de juego que quedaban a través de un minuto pedido.

A pesar de sus cuatro faltas personales, Vega no se escondía y seguía sumando. Con un libre llegaba a 13 unidades. La ingresada Sofía Hernández clavó un triple tras rebote ofensivo y asistencia de Astudillo. Paulina Petersen a la cancha en lugar de Vega. Madden con dos libres igualaba los 23 puntos de Cousiño y cedía su lugar a Matilda Román.

Dos libres de Hernández, uno más de Astudillo y el score no se movió más. 95-59 ganaron las locales, que tuvieron como jugadora más valiosa a Stephanie Madden, que anotó 23 puntos y bajó 18 rebotes. El próximo partido del Campanil será ante la Universidad de La Frontera en Temuco.

Etiquetas