Siempre Juntos

Joven violinista de Concepción logró beca en Alemania y busca apoyo para viajar

Equipo Digital
Fotografía: Makarena Mendoza violinista de Concepción
Comparte

Makarena Mendoza Monsalves tiene solo 22 años y ya luce una destacada carrera como violinista, siendo parte de las importantes orquestas de la zona y el país, con participación en distintos festivales. Hoy busca apoyo para poder recibir una beca de estudios en Alemania y ser parte de una Academia de Verano en ese país.

La joven violinista ha participado en la Orquesta de Cámara UCSC, la Orquesta de la UBB, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Biobío, la Orquesta Sinfónica Instituto de Música UC y la Orquesta Sinfónica Nacional juvenil-Chile.

Premiando su talento, en 2018 fue distinguida por la embajada japonesa para realizar la beca “Index”, en el país oriental. También participó en el Festival Internacional Teatro del Lago y en el Festival Internacional de Música de Huilo-Huilo, además de varios conciertos de cámara, solista y orquesta, variando el repertorio desde lo docto, a lo popular y contemporáneo, en Chile y el extranjero.

Actualmente Makarena se encuentra cursando su último año de estudios superiores en violín y ha sido seleccionada para perfeccionarse en la Academia de Verano “Collegium Musicum”, y para realizar una pasantía de estudios de violín, ambas oportunidades en Alemania.

Apoyada por la Fundación Chile Violines, se lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a concretar sus estudios. Los aportes a la siguiente cuenta:

MAKARENA MENDOZA MONSALVES
RUT. 20257261-8
makamendoza@gmail.com
Cta. Corriente Banco Santander 7446757-1

Etiquetas