Siempre Juntos

Centro cultural "Calaucalis" presenta su obra musical infantil "Lihuén"

Gustavo Soto
Fotografía: Facebook Calaucalis
Comparte

Remontada en 2021 a partir de una creación original de 1994, “Lihuen, danza para la infancia” de la Compañía de Danza Calaucalis aborda la temática medioambiental y la depredación del bosque nativo y su fauna a través de un lenguaje dirigido especialmente a los niños y niñas, pero también pensada como una obra familiar.

A través de la danza, la obra busca crear conciencia y reforzar la importancia de la naturaleza. Problemática vigente hoy, al igual que en la época en que la obra fue concebida por su directora Paola Aste.

En el Matinal Siempre Juntos conversamos con una integrante de la compañía, Andrea Briano, quien nos comentó acerca de la inquietud por llegar con al arte a los niños.

En esta oportunidad las funciones se realizarán en la Sala Principal del Teatro Biobío. Serán tres funciones para público general: viernes 10 de junio a las 20.00 hrs.; sábado 11 a las 17.00 hrs..; y domingo 12 a las 17.00 hrs. Y una función educativa que se realizará el viernes a las 11.00 hrs. Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma TicketPlus.


Revisa aquí la conversación completa:

Etiquetas