Siempre Juntos

Semana de la lactancia materna: "El alimento más completo"

Equipo Digital
Fotografía: Foto de Анастасия Войтко | Pexels
Comparte

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños. Sin embargo, casi dos de cada tres menores de 1 año no son amamantados exclusivamente durante los 6 meses como recomiendan los especialistas. La leche materna es el alimento ideal para los lactantes.

En el Matinal Siempre Juntos conversamos con María Olga Hernández, matrona encargada del Lactario del Hospital Regional y con Claudia Aburto, pediatra Jefe del Servicio de Neonatología, quienes hicieron hincapié en lo crucial que es para el bebé que la madre se alimente bien durante el embarazo para mejorar la calidad de la leche.

La leche materna es segura y limpia, contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia. Además, suministra toda la energía y nutrientes que una criatura necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio durante el segundo año.

Revisa aquí la conversación completa:

Etiquetas