Siempre Juntos

Universidad del Bío-Bío firma convenio con el Gore para transformarse en un Parque Urbano

Equipo Digital
Fotografía: Archivo Diario Concepción
Comparte

Una significativa transformación tendrá la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío en virtud del convenio suscrito con el gobernador Rodrigo Díaz Wörner, el lunes 22 de agosto pasado.

El acuerdo permitirá levantar un parque urbano en el Campus penquista, junto con fortalecer la ciencia y la tecnología y la extensión y vinculación con el medio de la UBB.

De aquello conversamos en el Matinal Siempre Juntos con el arquitecto de la UBB, Gonzalo Abasolo.

El proyecto En su primer eje, Parque urbano UBB, la iniciativa incluye la implementación de un parque urbano inclusivo, sustentable y seguro -lo que implica el mejoramiento de la accesibilidad universal, iluminación fotovoltaica de espacios públicos, iluminación de espacios públicos universitarios con Wi-fi abierto a la comunidad y construcción de un edificio de mantención y operación del Campus- y el mejoramiento instalaciones deportivas.

El segundo eje del proyecto, Fortalecimiento de las Ciencias y la Tecnología, en tanto, contempla la construcción de un Laboratorio de Ciencias Básicas, con equipamiento científico tecnológico y espacios para el diseño y descubrimiento de metodologías de aprendizaje e investigación, y un edificio para las Ciencias y la Tecnología.

Revisa aquí la conversación completa:

 

Etiquetas