Siempre Juntos

Paciente trasplantada de riñón entrega su testimonio: "Ahora disfruto más la vida"

Equipo Digital
Fotografía: Facebook | Marlene Cárdenas
Comparte

 En el Matinal Siempre Juntos conocimos el testimonio de Marlene Cárdenas Parada, paciente trasplantada de riñón en 2019, quien nos entregó su visión de cómo la enfermedad la fue apagando poco a poco, hasta que de pronto todo cambió diametralmente.

Nuestra invitada fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica a los 27 años, por lo que tuvo que estar en tratamiento de diálisis por más de 10 años. 

Claramente, la calidad de vida de Marlene se fue deteriorando paulatinamente. Sus dos hermanas menores se realizaron el estudio para ser su donante, pero lamentablemente ninguna de ellas puedo donarle un riñón, situación que la entristeció mucho, puesto que ella guardaba una esperanza en ambas.

Mientras pasaban los años, ella dejó de trabajar, en ese entonces, en una clínica, pensionados por invalidez, porque su estado de salud se debilitaba, tomaba licencias médicas continuamente, Se sentía muy cansada.

El 9 de julio del año 2019 recibe un llamado de la oficina de trasplante, avisando que había un riñón para ella, ese día sería trasplantada. El trasplante fue un éxito. Seis meses después le dieron el alta médica definitiva.

Estos años de confinamiento intento seguir reinventándose, por lo que se dedicó a tomar un curso para poder escribir su historia, lo que este año se concretó en un libro, publicado en Amazon, con título, “Puede ser Mejor”, donde ella cuenta su historia, con altos y bajos, pero siempre motivando a luchar por la vida y nunca darse por rendida.

Revisa aquí la conversación completa:

Etiquetas