Siempre Juntos

La importancia de la vida saludable en los adultos mayores

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

En el Matinal Siempre Juntos recibimos la visita la médico geriatra Monserrat Suárez, conductora del programa “Doctora Topo” de Radio UdeC.

En esta oportunidad conversamos acerca de la vida saludable en los adultos mayores. Un dato: en Chile actualmente hay 3.449.362 personas mayores (60 años y más), lo que representa un 18% de la población.

La doctora Topo es un proyecto que nace de la necesidad de generar contenido e información dirigida a un grupo etario sub representado en todos los ámbitos, las personas mayores. Este programa radial, ganador del concurso Ciencia Pública 2021- 2022, de productos de divulgación del conocimiento, fue creado para hombres y mujeres de las comunas de Ránquil, Portezuelo, Trehuaco y Coelemu, pero su contenido es atingente a una problemática a nivel nacional, que tiene relación con la congestión de las salas de espera de las urgencias del sistema de salud pública y los riesgos asociados al traslado y permanencia de los pacientes en los centros (accidentes, contagios, etc.).

Revisa aquí la conversación completa:

Etiquetas