Siempre Juntos

Fundación Honra: 10 años contra la violencia machista

Equipo Digital
Fotografía: Fundación Honra
Comparte

En el Matinal Siempre Juntos conmemoramos el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, conociendo sobre el trabajo que realiza la Fundación Honra.

Para ello, conversamos con uno de sus integrantes, el cantante chileno Edinson Oportus, quien aprovechó también para deleitarnos con sus canciones y su mensaje a favor de la no violencia.

La Fundación Honra es una institución sin fines de lucro con más de 10 años de experiencia en la prevención educativa temprana de las violencias contra la mujer (violencia en contexto de pareja, en el pololeo, acoso laboral, acoso sexual, bullying, entre otras) y en la promoción de la equidad de género tanto en el ámbito público como privado.

Actualmente, la fundación se encuentra ejecutando el programa de inversión en la comunidad (pic), más conocido como pro empleo, en las comunas de Hualpén y Talcahuano, programa que busca brindar cupos laborales a mujeres y hombres que se encuentren en situación de vulnerabilidad, cabe destacar que este programa no solo ayuda a mejor las tasas de desempleo en las comunas y a nivel país, sino que también funciona como factor protector para prevenir la dependencia y violencia económica. 

 

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas