Siempre Juntos

¿Qué cuidados debo tener para evitar la insolación este verano?

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

En el Matinal Siempre Juntos seguimos fomentando el cuidado de las personas para pasar un verano sin sobresaltos. En esta oportunidad recibimos al enfermero coordinador CR Urgencias del Hospital Penco-Lirquén, para conversar de la protección de los rayos UV.

La insolación sucede cuando el cuerpo no logra regular su propia temperatura y la temperatura corporal continúa aumentando. Las señales de insolación que avanza rápidamente incluyen: pérdida del conocimiento durante más de algunos segundos. Convulsiones .

Piel roja caliente y seca (se agota la transpiración), respiración y frecuencia cardiaca acelerada. Dolor palpitante de cabeza. Alteración del estado mental y del comportamiento como: vértigos, mareos, desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento.

¿Cuáles son los síntomas de una insolación en niños? Cuando los niños sufren una insolación o un golpe de calor experimentan varios síntomas: debilidad muscular, falta de apetito, dolor de cabeza o tendencia al sueño. Además, la temperatura corporal se eleva y puede producir fiebre.

 

Revisa aquí la entrevista completa:

Etiquetas