Siempre Juntos

Cuidados y precauciones en el tratamiento del pie diabético

Equipo Digital
Fotografía: Freepik
Comparte

En nuestro Matinal Siempre Juntos recibimos la visita de la podóloga Érika Crucesdirectora de la Clínica Ecpodología, quien nos explica los cuidados que deben tenerse cuando se sufre de pie diabético.

La mayoría de los problemas de pie que enfrentan las personas con diabetes surgen a raíz de dos complicaciones serias de la enfermedad: daño de los nervios y mala circulación. La falta de sensibilidad y el flujo de sangre reducido permiten que una ampolla pequeña avance hasta convertirse en una infección seria en cuestión de días.

Prevención

  • Lava diariamente tus pies con agua tibia y jabón neutro.
  • No apliques alcohol o sustancias limpiadoras como isodine, agua oxigenada, merthiolate o violeta de genciana, ya que pueden originar quemaduras o reacciones alérgicas.
  • Seca adecuadamente tus pies, verificando que no quede humedad en medio de los dedos.

¿Cómo curar una herida en el pie de un diabético?

  • Lava bien las manos antes de realizar la cura de la herida (esta recomendación es muy importante para no favorecer la infección).
  • Lava adecuadamente la herida con agua y jabón.
  • Realiza un buen secado de la zona con gasas de algodón estéril.

Podología EC Clínica Integral atiende a pacientes diabéticos, adultos mayores, adolescentes niños y pacientes pediátricos y está ubicada en Avda. Bernardo O´Higgins 241, Piso 6, Of. 602, Concepción.

Revisa aquí la conversación

Etiquetas