Siempre Juntos

Quemaduras en el hogar: medidas preventivas para evitar accidentes

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Pexels
Comparte

En un nuevo Matinal Siempre Juntos, conversamos con Sofía Pino, enfermera de Coaniquem, sobre los peligros de las quemaduras en el hogar y cómo prevenirlas.

Las quemaduras con agua caliente son uno de los accidentes domésticos más habituales. Este tipo de quemaduras suceden, sobre todo, en la cocina cuando se manipulan ollas que tienen un agarre difícil o bien, no se tiene el suficiente cuidado. En algunos casos, la quemadura puede producirse a consecuencia de un mal agarre de una olla, taza, u otro recipiente.

Existen tres tipos de quemaduras, las cuales pueden ser  de:

  • Primer grado: afectan la capa superficial de la piel. Los síntomas son enrojecimiento, hinchazón y un poco de dolor: este tipo de quemadura se curará en un plazo comprendido entre tres y seis días.
  • Segundo grado: afectan a la segunda capa de la piel, provocan la formación de ampollas, enrojecimiento y secreción de fluido en la zona de la quemadura. Su tiempo de curación es aproximadamente de tres semanas. Puede dejar cicatriz o decolorar la piel.
  • Tercer grado: son las más severas y precisan tratamiento médico urgente. La quemadura traspasa todas las capas de la piel y es realmente doloroso.

Etiquetas