Bares

3 deliciosos cócteles en base a amaretto

Tomás Cid
Fotografía: 3 deliciosos cócteles en base a amaretto
Comparte

El amaretto es un licor que combina sabores dulces y amargos. Huesos de albaricoque, almendras, azúcar caramelizada y las esencias de más de diecisiete plantas son sólo algunos de los ingredientes de este exquisito brebaje. Su graduación alcohólica suele ser de veinticinco grados y en ningún caso supera los treinta.

En este marco, el microcomunitario Sebastián Grignafini del Bar Concepción, enseñó a preparar tres deliciosos tragos en base a este licor.

El primero es Godfather, que mezcla no más que amaretto y whiskey escocés, lo que resulta en una bebida bastante fuerte, con un leve dulzor. A continuación, el Orgasmo, combina amaretto, licor de café, vodka y bayley’s para lograr un sabor mucho más dulce, pero no más ligero. Finalmente, el Mojito de amaretto hecho con jugo de limón, soda, goma y ron blanco, logra un equilibrio entre lo dulce y cítrico añadiendo amaretto a una receta clásica.

El amaretto también es conocido como una bebida afrodisíaca. Se dice que en 1525, el pintor italiano Bernardo Luini recibió como regalo una botella de un licor de características muy similares, de parte de una joven que se enamoró de él tras posar como modelo para una de sus obras.

Presta atención a la microcomunidad y añade estos espectaculares tragos a tu menú para el fin de semana.

Etiquetas