Ciencia

Este 2 de octubre comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Concepción

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

Fernando Mejias, microcomunitario de ciencia, y Rocío Cruces, Coordinadora Ejecutiva PAR Explora Biobío,  realizó la invitación a participar a la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En esta ocasión, las actividades se realizarán en todas las capitales provinciales de la región.

Para dar inicio a las actividades se realizará la Fiesta de la Ciencia en cada una de las capitales provinciales. En Concepción se realizará el 2 de octubre desde las 10:00 horas en la Plaza de Tribunales. Las inscripciones para delegaciones de colegios aun están abiertas para las ciudades de Concepción, Chillán y Lebu.

Dentro de las actividades programadas se encuentra “1000 Científicos 1000 Aulas”, espacio en el que distintos científicos y expertos realizarán charlas y conversatorios sobre sus áreas de conocimiento. Además se abrirán museos y laboratorios para que la comunidad participe en visitas guiadas.

El objetivo de estas actividades es motivar y acercar a los estudiantes, y a toda la comunidad, a conocer los beneficios de la ciencia y el desarrollo de esta en la zona.

Banners SNCYT 2017 02

 

Etiquetas