Cine

Las películas más galardonadas de 2017

Tomás Cid
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

El microcomunitario Nicolás Masquiarán, comentó cuáles fueron los largometrajes más premiados del año 2017. Desde los Emmy Awards, los Golden Globe, hasta los Oscar, revisamos las películas más destacadas de la última temporada.

Comenzamos con los Emmy Awards, evento que premia a la industria de la televisión estadounidense, en 34 categorías, y que tuvo lugar en septiembre del año pasado. Las producciones destacadas en esta ocasión, fueron The Handmaid’s Tale y The Crown.

Los Golden Globe, premios de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, celebrados en enero pasado, cuentan con 14 categorías para el cine y 11 para la televisión. En esta temporada, destacaron The Shape of Water, The Post, Three Billboards Outside Ebbing, Missuori, y la antes mencionada The Handmaid’s Tale.

Por supuesto, no podían quedar fuera los premios Oscar, celebrados hace sólo algunas semanas, en donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, galardonó a Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y The Shape of Water, entre otras producciones, como la chilena “Una mujer fantástica“.

Masquiarán también habló de otros premios de la industria, tales como los BAFTAAnnie, los Independent Spirit Awards, los premios Goya y los Golden Raspbery, entre muchos otros.

Etiquetas