Emprendimiento

¿Qué características tienen los emprendedores?

Tomás Cid
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Fabián Rodríguez, fundador de The Penquist, y Ricardo Campos, psicólogo experto en emprendimiento, nos visitaron nuevamente para conversar acerca de los emprendedores, sus características y personalidad.

Un emprendedor, o emprendedora, es una persona capaz de diseñar, lanzar y poner un negocio en funcionamiento. Asimismo, el emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio para obtener ganancias. Pero un emprendedor también se caracteriza por ser capaz de soñar y atreverse a tomar oportunidades para concretar sus ideas.

Rodríguez y Campos también se refirieron a aquellas personas cuya negatividad es un impedimento no sólo para los emprendimiento propios, sino para los de los demás. Sin embargo, Campos afirmó que cualquier persona es capaz de emprender.

Algunas características comunes de los emprendedores son la motivación por los logros, el entusiasmo, la capacidad de tomar riesgos y el optimismo. También son buenos comunicadores y tienen la capacidad de convencer.

Etiquetas