Emprendimiento

La creación de departamentos pilotos usando realidad virtual

Por: Tomás Cid | 26 de Marzo 2018
Fotografía: LCC en Movimiento

Alejandra Melo, coordinadora regional de Start-Up Chile, y Sobin Thombra, emprendedor de India, nos visitaron para presentar un innovador proyecto que aplica la realidad virtual a la inmobiliaria.

Se trata de una iniciativa de Sobin Thombra, que utiliza dispositivos de realidad virtual desarrollados por Hyperreality Technologies, que permiten a los usuarios recorrer un salón vacío mientras ven, mediante la tecnología, un inmueble como si estuviese construido. De esta forma, las inmobiliarias no necesitarán construir maquetas o departamentos piloto para mostrar las viviendas a los compradores. Ellos podrán interactuar con los modelos de realidad virtual y abrir puertas, gabinetes, recorrer el departamento y sentir como si realmente estuviesen allí. Lo único que deben hacer es presentar un modelo a Thombra, para a partir de este, construir y programar la vivienda en realidad virtual a través de un software.

Entre los beneficios para las inmobiliarias está la aceleración de las ventas en blanco, antes de haber comenzado a construir; la venta de forma remota, sin necesidad de ir al sitio donde se construirá la vivienda; probar el concepto antes de construirlo; exhibir una variedad de modelos en un mismo espacio; y como resultado de todo esto, ofrecer una experiencia de compra novedosa y atractiva.

Thombra puede ser contactado escribiendo al correo: sobin@hyperrealitytech.com.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio