Entrevistas LCC

UDD financiará emprendimientos en el área de la salud

Tomás Cid
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Andrea Catalán, directora de operaciones de UDD Ventures Concepción, nos visitó para conversar sobre “Desafío Salud“, una iniciativa de la casa de estudios para el desarrollo de soluciones médicas de alto impacto, que se encuentra en fase de concurso público.

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo apoyar los emprendimientos ligados al área de la salud a través de programas que contemplen una conexión con la industria y fondos para la primera fase de desarrollo de dichos emprendimientos.

La línea de financiamiento propiamente tal, consiste en un subsidio de hasta 14 millones de pesos por proyecto, de un pozo total de 80 millones. El objetivo de este dinero es apoyar la fase de desarrollo de los emprendimientos que posean modelos de negocios escalables y puedan transformarse en negocios sustentables.

Asimismo, los proyectos deberán proponer soluciones a alguno de los desafíos planteados por las siguientes entidades: Intersystems, Hospital Clínico del Sur, Salcobrand y Hospital Las Higueras; o bien, responder a un problema detectado y validado por los mismos emprendedores.

La convocatoria se abrió el pasado 5 de marzo y permanecerá hasta el 9 de abril a las 13:00. Las bases, requisitos y más detalles se pueden revisar en el sitio web de UDD Ventures.

Etiquetas