Fútbol

Falleció Davide Astori, jugador de Fiorentina de Italia

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Carlos Campos, periodista de Diario Concepción y microcomunitario de fútbol, comentó el sensible fallecimiento del futbolista de Fiorentina, Davide Astori. También se refirió a la actualidad del fútbol chileno y los equipos de la región del Biobío.

Davide Astori, jugador de 31 años que vestía la camiseta de Fiorentina, en Italia, fue encontrado muerto en su habitación del hotel de concentración, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. La noticia se esparció rápidamente, al tiempo en que otros partidos del campeonato italiano se estaban jugando, causando la sorpresa de todo el mundo del fútbol, especialmente de aquellos colegas que lo conocían personalmente. Tal fue el caso del chileno Mauricio Pinilla, quien jugó en distintos equipos de Italia durante años.

Universidad de Concepción ganó su primer partido del torneo, por 3 goles a 2, ante Unión Española. Tras ir empatando 2 a 2 desde el minuto 70, el defensor Sergio Vittor marcó el gol definitivo y le dio al cuadro del Campanil su primer triunfo en lo que va del campeonato nacional.

En tanto, Huachipato perdió por 1 gol a 2, frente a Colo Colo. Los acereros comenzaron ganando con el gol de Valber Huerta y mostrando un buen juego. Sin embargo, los dos tantos de Octavio Rivero sentenciaron el encuentro a favor del equipo santiaguino.

Etiquetas