Libros

¿Estás pensando en regalar un libro esta navidad? Conoce las mejores opciones

TVU
Fotografía: libros para navidad
Comparte

Una opción que nunca pasa de moda es regalar libros para navidad. El mercado editorial chileno ofrece hoy en día alternativas para todas las edades, gustos e intereses.  A continuación encontrarás una guía con los mejores títulos publicados en 2017 y las librerías en las que es posible encontrarlos en Concepción.

Literatura

El último apaga la Luz. Obra selecta de Nicanor Parra. Editorial Lumen. 

Antología que reúne los antipoemas fundamentales para comprender el legado de Nicanor Parra. Incluye Poemas y antipoemas, Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, Lear, rey & mendigo, Hojas de Parra, entre otros. Ideal para quienes comienzan a conocer al antipoeta y quieren hacer una lectura panorámica de su obra.

Precio de Referencia: $18.000

Santa María de Iquique. La muerte de la República de Carlos Tromben. Ediciones B.

Última entrega de la trilogía de novela histórica compuesta por Huascar y Balmaceda. Tromben ficcionaliza con gran rigor histórico uno de los episodios más violentos en la historia republicana de Chile: la matanza de los obreros del salitre en la Escuela Santa María de Iquique en 1917.

Precio de Referencia: $15.000

Ilustración

La vida de Nicol de Nicol Sepúlveda. Editorial Reservoir Books. 

Primer libro de esta kinesióloga de Concepción que se hizo conocida a través de Facebook por sus ilustraciones. Lanzado en la última edición de la Feria internacional del Libro de Santiago, rescata con humor y ternura sus historias de amor, su pasión por la comida y los animales.

Precio de Referencia: $12.000

Dedocracia de Malaimagen. Editorial Reservoir Books.

Esta nueva entrega del conocido dibujante nacional incluye material publicado en Internet, en medios escritos e ilustraciones inéditas. Con su punzante humor, Malaimagen da su visión de la contingencia política actual en la que las coaliciones luchan por llegar al poder y repartirse sus cuotas tal como sugiere el título.

Precio de Referencia: $12.000

Historia

Chilenas de María José Cumplido. Editorial Sudamericana.

La joven historiadora reúne en este volumen perfiles de chilenas que han tenido un rol preponderante en la historia nacional. Mujeres como Candelaria Pérez, Eloísa Díaz o Elena Caffarena irrumpieron en el espacio público chileno para desafiar los paradigmas de su época y abrir espacios para las siguientes generaciones.

Precio de Referencia: $10.000

Historia Secreta de Chile 3 de Jorge Baradit. Editorial Sudamericana.

Tercera entrega de esta conocida serie que nos acerca al lado B de nuestra historia. Entre los nuevos secretos que devela Baradit se encuentran detalles poco conocidos acerca de la muerte de José Miguel Carrera, la historia de los esclavos africanos que pelearon por la independencia de Chile, los misterios que esconde el territorio antártico, entre otros.

Precio de Referencia: $10.000

Periodismo

Después de vivir un siglo. Una biografía de Violeta Parra de Víctor Herrero. Editorial Lumen.

Exhaustiva investigación que reconstruye la vida y trayectoria de la más importante cantautora nacional. Reuniendo material de archivo y testimonios inéditos –como el de Gilbert Favre, su más significativo compañero-, repasa íntegramente los pasajes fundamentales en la vida de Violeta Parra tanto en Chile como en el extranjero.

Precio de Referencia: $18.000

Empresarios zombies. La mayor elusión tributaria de la elite chilena de Juan Andrés Guzmán y Jorge Rojas. Editorial Catalonia-UDP.

Esta investigación de ocho años de los periodistas de Ciper y The Clinic se adentra en las estrategias de empresarios chilenos para evitar pagar tributos. Durante dos décadas esta maniobra consistente en comprar empresas quebradas para desviar utilidades sin pagar impuestos ayudó a enriquecer a renombrados empresarios que vale la pena descubrir a través de la lectura de este documentado libro.

Precio de Referencia: $14.000

Cocina

Recetario de Virginia de María. Editorial Planeta.

Tal como lo indica su nombre, este libro reúne las recetas más clásicas y las preparaciones que sirven de base para armar un completo menú casero. Estas sencillas recetas tradicionales con toques modernos agrupadas por temas como carnes, pastas o conservas, dan forma a un libro de consulta fundamental en cualquier cocina.

Precio de Referencia: $23.000

Cocina sana y feliz de Connie Achurra. Editorial Grijalbo.

La premisa de este libro es ofrecer una colección de recetas vegetarianas, naturales y sin ingredientes procesados. Este libro demuestra que con alimentos de alto valor nutricional se pueden elaborar deliciosos almuerzos, postres y colaciones.

Precio de Referencia: $25.000

Infantil

Libro Libre de Catalina Bu. Editorial Hueders.

Tercer libro de esta ilustradora oriunda de Concepción conocida por Diario de un solo 1 y 2. Este libro de actividades está diseñado para jugar libremente y explorar todas las posibilidades de la creatividad. Especial para niños entre 3 y 99 años.

Precio de Referencia: $12.000

Viaje mágico a Chiloé de Saúl Schkolnik y Alberto Montt. Fondo de Cultura Económica. 

Parte de la afamada colección de libros ilustrados A la orilla del Viento, este volumen recopila las historias más entretenidas de Chiloé. Sus misteriosos personajes y los dibujos de Alberto Montt hacen de este libro una forma de viajar a esta mágica isla con la imaginación.

Precio de Referencia: $11.000

Ciencia

La Ciencia Pop de Gabriel León. Editorial Sudamericana.

Nacido del blog del bioquímico de la Universidad Católica, Gabriel León, este libro reúne veinticinco historias que retratan cómo la mirada científica intenta comprender los fenómenos cotidianos. Un libro súper ventas del año 2017, ideal para todos los que quieren satisfacer su curiosidad científica.

Precio de Referencia: $10.000

 

Somos polvo de estrellas de José María Maza Sancho. Editorial Planeta. 

Escrito por el astrónomo Premio Nacional de Ciencias Exactas, este libro se propone acercar a un amplio público una de las preguntas más acuciantes de las ciencias duras: el origen de la vida en el universo. A través de su lectura es posible tener una nueva mirada acerca de nuestro origen y su relación –no tan lejana- con el espacio.

Precio de Referencia: $12.000

 

Principales puntos de ventas donde comprar libros para navidad en Concepción:

Feria Chilena del Libro

Mall Plaza el Trébol Avda. Jorge Alessandri Nº 3177

Loc. 145 – 147 – 149 -151

Teléfono: (041) 2563807

Horario de atención: lunes a domingo de 10:30 a 21:30 hrs.

 

Librería Antártica

Aníbal Pinto 299

Teléfono: +56412219400

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 – 20:30 hrs. Sábado de 10:15 a 18:00 hrs.

 

Librería Contrapunto

Barros Arana 494 – Local 3 Torre Ligure

Teléfono: (041) 223 0411

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábado de 10:30 a 14:00 hrs.

Mall Plaza el Trébol Avda. Jorge Alessandri Nº 3177

Loc. H125 – H129

Teléfono: (041) 290 6823

Horario de atención: lunes a domingo de 10:30 a 21:30 hrs.

 

Librería Qué Leo

Paicaví 128. Plaza Perú.

Teléfono: (041) 322 1186

Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs. Sábado de 11:00 a 18:00 hrs.

 

Etiquetas