Mascotas

Nueva ley obliga a insertar chips subcutáneos en perros y gatos

Mistral Torres
Fotografía: LCC
Comparte

Francisca Parra, médico veterinario; Constanza Sandoval y su perrita Javiera visitaron el estudio para actualizarnos sobre todo lo que debemos saber acerca los chips subcutáneos que se deben insertar en perros y gatos de acuerdo a la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Recordemos que de acuerdo a la nueva ley, cada municipio tiene 7 meses para activar su plataforma de inscripción de las mascotas. Desde ahí debe informar a la comunidad y abrir espacios para insertar los chips de forma gratuita, aunque también se puede realizar de forma privada. La aplicación no debiera causar molestias en los animales a quiénes se les pone el chip y el proceso es rápido de llevar a cabo.

El chip consiste en un dispositivo del tamaño de un grano de arroz con un número único que se registra en la plataforma donde se rellenan los datos del perro y el dueño en caso de pérdida, daños o maltrato. El que es entregado por las municipalidades no funciona con sistema GPS, pero hay algunos que se pueden conseguir que sí proveen de esta capacidad.

Etiquetas