Mascotas

¿Cómo entender y cuidar a los gatos?

Natalia Matus
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Aunque parezcan animales independientes y algo “fríos”, los gatos son especies que requieren de cuidados, cariño y mucha paciencia. Una de los aspectos más importantes relacionados con su cuidado, es la alimentación, ya que requieren de un alimento adecuado según su edad y estado fisiológico.

La comida se  les debe dejar en un lugar de fácil acceso para ellos, y donde no exista la posibilidad de que se contamine. Junto con la comida, se recomienda tener otro recipiente con agua, la cual debe ser cambiada periódicamente.

Pese a que los gatos son animales carnívoros, no se recomienda alimentarlos con comida casera, debido a que es complicado garantizar un correcto equilibrio nutricional.

Vacunas y desparasitación

Por lo general un gato de edad adulta debe vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias y la rabia, en cuanto a la desparasitación, se recomienda realizarla 4 veces al año para evitar los parásitos internos.

El higiene es un tema muy relevante para la salud de los gatos, por lo cual se recomienda cambiar diariamente la arena de la caja sanitaria del animal.

¿Se deben bañar a los gatos?

Los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día, por lo que no es necesario bañarlos pero si cepillarlos periódicamente para que sus pelajes se mantengan fuertes, sanos y sin nudos.

Etiquetas