Mascotas

Estos son los cuidados básicos para los peces escalares

Renata Jara
Fotografía: Cuidados básicos para los peces escaleros
Comparte

El comunitario Carlos Valdez, nos cuenta sobre algunos cuidados básicos para los peces ángel o escalares pertenecientes a las aguas dulces. Peces tropicales que se adaptan muy bien a vivir en acuarios, tienen un cuerpo con forma de disco y grandes aletas dorsales de forma triangular.

Dejamos algunos detalles sobre su cuidado y características:

Características:

Son peces territoriales y muy resistentes, por lo que pueden llegar a vivir muchos años. Tienen colores llamativos y diseños de lineas que ayudan a su camuflaje, sin embargo, por el habitad en cautiverio han desarrollado diferentes diseños y colores. Tienen paletas abajo del cuerpo que los diferencian de otros tipos de peces.

Acuario

El acuario que deben utilizar debe ser alto, ya que su tamaño lo requiere. Al ser un pez de origen tropical, necesita aguas templadas de 24 a 25 °C. También el ambiente de acuario necesita una iluminación fuerte para el crecimiento vigoroso de las plantas.

Las plantas ayudan a oxigenar el agua y eliminar contaminantes, además proveen lugares para ocultarse, tal como lo hacen en la naturaleza.

Etiquetas