Mascotas

Todo lo que necesitas saber sobre el pez hacha

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El microcomunitario Carlos Valdés, experto en peces de la tienda Aquazone nos visitó junto con sus peces hacha, para enseñarnos sobre esta especie.

El pez hacha, conocido científicamente como Carnegiella Strigata, es uno de los peces más curiosos que hay, debido a su parecido con la herramienta que le da su nombre. Su cuerpo es aplanado en el lomo, con una zona ventral muy prominente y un dorso de perfil recto. En tanto, su abdomen es delgado y curvo. Su boca es pequeña e inclinada hacia arriba. No existe una diferencia física clara entre machos y hembras, aunque estas últimas tienden a ser un poco más grandes.

El pez hacha habita en agua dulce y puede vivir entre cinco y seis años. También pueden convivir con otros peces en un acuario, aunque tienden a huir de especies más grandes, lo cual puede causar que sean perseguidos y devorados.

Aquzone puede ser encontrada en Facebook. Además, la tienda está ubicada en Colo Colo 357, local 30 en el segundo piso de la Galería Amanecer, en Concepción.

Etiquetas