Modas

¿En qué veremos presente el color de moda de este año?

TVU
Fotografía: pixabay.com
Comparte

Como todos los años, la autoridad mundial del color Pantone dio su veredicto sobre el color estrella para el 2018, quedando como elegido el 18-3838 Ultra Violeta. 

El Instituto del Color Pantone lo define como un púrpura muy intenso, enigmático, dramáticamente provocativo y que evoca el ingenio, la originalidad y el pensamiento imaginativo. El Ultra Violeta es un tono dinámico y audaz que nos inspira hacia el futuro. Sin lugar a dudas un color de apertura que nos impulsa hacia adelante.

Por esta razón, es necesario saber cómo llevar el color que marcará la tendencia durante todo el año:

Moda y estilo

A la hora de vestir, el Ultra Violeta se presenta como un tono abierto a combinaciones con casi todos los colores, dando como resultado mezclas únicas en la moda. Se puede llevar con blanco, crema o marfil, verde, amarillo, rosa, rojo y naranja.

En el día dará fuerza a cualquier outfit, mientras que en la noche será una opción sofisticada. En el invierno se convierte en la alternativa ideal al negro, imponiéndose inclusive por encima del azul.

Es perfecto para vestuarios festivos, ya que tanto al hombre como a la mujer suele darle un aire muy elegante, volviéndose lujoso y deslumbrante. Con camisa blanca es todo un acierto. En traje sastre marca la diferencia de forma audaz rompiendo con el tradicional atuendo camel, gris y negro. En abrigos es mucho más original que el negro, pero igualmente favorecedor.

También puede usarse en zapatos, joyas, gafas y otros accesorios. Los metales para acompañarlo: la plata y el oro.

Belleza

Para el 2018, el Ultra Violeta se impone en las paletas de maquilladores y estilistas potenciando y complementando todos los demás colores, añadiendo complejidad y misterio a las tendencias.

En belleza comienza a notarse una fuerte influencia de este color en versión mate para los labios, ideal para las pieles morenas. En maquillaje, un smokey eyes en tonos púrpura es la opción perfecta que funciona tanto para el día como para la noche. Para lograrlo correctamente, se debe aplicar con movimientos circulares desde el lado externo del ojo hacia el lagrimal, cubriendo todo el párpado.

En las uñas se presenta como toda una declaración de inconformidad, elegante y audaz. En las cabelleras las tonalidades de fantasía en púrpura continúan siendo un símbolo de expresión creativa, dejando claro que es el estilo urbano del año.

Decoración

Debido a su versatilidad y carácter novedoso, el Ultra Violeta transforma cualquier espacio dándole un aire de elegancia y audacia inesperada. En interiores combina con blancos, beiges y marrones. Pintar algunas paredes de este color le da al ambiente un aspecto sobrio y dramático.  En estilos más conservadores se puede dar pequeñas pinceladas en cojines, lámparas, cortinas o tapizando un sofá.

En la hostelería, los púrpuras como el Ultra Violeta ocupan un lugar privilegiado en áreas principales o interiores, estando presente tanto en muros como en pisos y muebles, aprovechando la fuerza del color para atraer a los viajeros y mantener su relevancia.

Por otra parte, el uso de una luz con tonos púrpura en los recintos de reunión y espacios para la relajación o meditación, estimula e inspira la comunicación.

Matrimonios, celebraciones y eventos sociales

Sin duda, este año el Ultra Violeta será el color vibrante en fiestas y reuniones. Además de ser conveniente y acertado en la decoración de mesas, también puede usarse en copas, mantelería, servilletas o como un detalle en las tarjetas de invitación y menús.

Los centros de mesa son una oportunidad excepcional de resaltar la fuerza y elegancia del púrpura. Es posible aprovechar la amplia variedad de elementos que tiene la naturaleza en este tono y hacerlo parte de un ramo o de la decoración floral del lugar.

La comida y las bebidas también pueden integrarse al tema incluyendo variedades del color en postres, ensaladas y platos principales.

Como se puede apreciar, este color estará presente en distintos ámbitos debido a que no hay lugar o combinación con la que el Ultra Violeta no funcione. Todo depende de la manera en la que se juegue con su sombra, tono y e intensidad, sin dejar de lado claramente, la energía y actitud que transmite.

Etiquetas