Panoramas

5 parques para disfrutar en familia del Gran Concepción

TVU
Fotografía: concepcion.cl
Comparte

Es verano y en el Gran Concepción existe una gran variedad de parques ideales para pasar en familia, con atracciones que van desde un parque jurásico, un paseo por la Costanera y juegos infantiles, hasta un Parque museo con zonas de camping. Todos lugares que se ubican a pocos minutos de la ciudad de Concepción, abarcando también otras comunas de la Región del Biobío.

Acá, una lista con los 5 mejores parques para visitar durante estas vacaciones en el Gran Concepción, todos lugares abiertos a todo público, con una gran variedad de panoramas enfocados en la entretención familiar, además de actividades educativas dirigidas a los más pequeños de la casa.

1. Parque Ecuador (Concepción)

Ubicado en la Avenida Víctor Lamas, en pleno centro de la ciudad de Concepción, este parque de gran extensión se caracteriza por sus árboles y diversas áreas verdes que lo han transformado en uno de los principales puntos de encuentro, debido a su central ubicación, cerca del barrio universitario y la zona de comercio y servicios.

Este parque, además es un espacio ideal para la práctica del deporte y las actividades al aire libre, debido a que en su interior se emplazan varias multicanchas, para la práctica del basquetbol o fútbol, y el principal skatepark de Concepción, además de varias máquinas de ejercicios, y la Ciclovía del Estudiante, una vía de 1 kilómetro de extensión, la cuál es recorrida a diario por cientos de ciclistas.

Durante el verano, el Parque Ecuador acoge diversos panoramas, como ferias y conciertos gratuitos, y para los niños, existe un sector de juegos de agua, panorama perfecto para los más pequeños de la casa, en un ambiente seguro, tan solo a unos minutos de distancia del centro de Concepción.

2. Parque Costanera (Concepción)

En la ribera norte del Río Biobío se encuentra el Parque Costanera, un área verde que se extiende desde el Puente Viejo al Puente Ferroviario, en la ciudad de Concepción, que en su interior acoge una ciclovía y zonas de juegos infantiles, alcanzando un terreno de 4,6 hectáreas, todo esto en un espacio de libre acceso.

Otro de los grandes atractivos de esta costanera, además de su hermosa vista al Río Biobío, es el Parque de las Esculturas, donde es posible encontrar varias obras realizadas por artistas chilenos, un lugar ideal para recorrer en familia y tomar fotografías. Además, el recorrer este parque-paseo permite empaparse de la cultura y los paisajes hermosos de la zona sur del país.

El Parque Costanera es visitado a diario por miles de personas, residentes de Concepción y turistas, quienes disfrutan de la hermosa vista, practican deporte o pasean en familia, en un lugar que durante la noche cuenta con un muy buen sistema de iluminación, otorgando seguridad y tranquilidad en un espacio abierto a toda la comunidad.

3. Parque Jurásico- Plaza Acevedo (Concepción)

La Plaza Acevedo es un clásico de la ciudad de Concepción, visitado a diario por miles de personas. Es un área verde que tiene forma de triángulo y se emplaza en el sector de Collao, entre las avenidas Maipú, Irarrázaval y Collao. En su interior está ubicado el Museo de Historia Natural, además de varias zonas con juegos infantiles.

Otro de los grandes atractivos de la plaza Acevedo es el Parque Jurásico de Concepción, parque temático de cinco mil metros cuadrados que exhibe varias réplicas en tamaño real de diversas especies de dinosaurios, el cual es abierto al público. Una alternativa perfecta para que los niños aprendan al mismo tiempo que juegan, en un lugar único en Chile, donde además es posible tomar fotografías y disfrutar en familia.

A su vez, la plaza Acevedo es un popular espacio para la práctica del deporte y las actividades al aire libre, siendo uno de las pocas áreas verdes en el Gran Concepción que unen la educación y entretención, ofreciendo variados panoramas, sobre todo en la época estival, entre los meses de diciembre y marzo.

4. Parque Educativo Jorge Alessandri (Camino Concepción-Coronel)

En la comuna de Coronel, en la Provincia de Concepción, se encuentra el Parque educativo Jorge Alessandri. Emplazado en el kilómetro 18 de la ruta Concepción-Coronel, es un centro de extensión forestal de 11 hectáreas de superficie y es administrado por la empresa privada CMPC.

Este parque alberga un centro de enseñanza en las áreas medioambiental y forestal, con el objetivo principal de ofrecerle a la comunidad una alternativa para aprender del medio ambiente, y recorrer alguna de sus atracciones, como su anfiteatro, senderos de trekking en un sector de bosque nativo, el vivero, un museo y la sala del árbol.

Además, para quienes quieren conocer este Parque Educativo en profundidad, los fines de semana su administración ofrece tours que incluyen una caminata a un bosque nativo del tipo valdiviano en el Fundo Alto Escuadrón, lugar cercano al acceso principal del Parque.

5. Parque Museo Pedro del Río Zañartu (Hualpén)

En la comuna de Hualpén se encuentra ubicado el Parque Pedro del Río Zañartu, cuyo acceso principal se ubica en la Avenida Costanera, en Hualpén, a 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Concepción. Su acceso es libre y gratuito, aunque se debe presentar la cédula de identidad y registrar el vehículo antes de ingresar.

Una de las principales características de este parque es que es un espacio recreativo e histórico que incluye museos y mausoleos, además de múltiples áreas verdes, juegos infantiles y sectores de camping, donde es posible acampar en familia, rodeado de un increíble entorno natural. Los precios y disponibilidad del camping deben ser confirmados en la administración del Parque, debido a que es un espacio de capacidad limitada.

Además, dentro de sus atracciones se encuentra un museo que alberga una colección de más de 6 mil objetos, entre colecciones arqueológicas, históricas y de ciencias naturales, todo esto en una enorme casa patrimonial, herencia del pasado que se ha transformado en un punto de encuentro entre la educación y el disfrute del aire libre y el entorno natural de la Región del Biobío.

Etiquetas