Polideportivo

Conocemos el trabajo del grupo de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo UdeC

Natalia Matus
Fotografía: Udec.cl
Comparte

La rama de gimnasia rítmica perteneciente al Club Deportivo de la Universidad de Concepción está conformada por 38 gimnastas con edades de entre los 5 a los 24 años, quienes a través de los entrenamientos aprenden a realizar diferentes ejercicios que les permiten adquirir un control propio del cuerpo y la utilización de los elementos que se utilizan en la disciplina como lo son,  la cinta la cuerda, las clavas y el balón.

Las deportistas además  participan en la etapa de competencias, ya sea en  presentaciones y/o  en campeonatos organizados por la Federación de Gimnasia Rítmica (FEDEGICHI) o por clubes deportivos.

Según Ketty Hammersley, directora técnica de gimnasia rítmica del  Club Deportivo UdeC, el objetivo principal de esta disciplina es fomentar un deporte que permite  desarrollar la femineidad en cada una de las gimnastas que quiera participar, sin importar los conocimientos previos que tengan.

La mensualidad y matrícula tienen un costo de 35 mil pesos y las clases se realizan en el Club de Campo Bellavista de martes a viernes desde las 16:00 a las 19:00 horas.

Si necesitas más información puedes escribir a  khammersley@laudeconce.cl o a  bmoya@laudeconce.cl.

 

 

 

Etiquetas