Polideportivo

Rocío Muñoz y los desafíos del levantamiento de pesas rusas en Chile

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Rocío Muñoz, profesora de educación física, magíster en actividad física y deporte de la Universidad San Sebastián, habló acerca del levantamiento de pesas rusas, o kettlebells, e hizo una demostración de la práctica de este deporte, del cual es seleccionada nacional.

Muñoz habló acerca de su participación en torneos nacionales e internacionales, en donde ha obtenido buenos resultados. Se refirió a cómo ha tenido que costear, individualmente, su asistencia a estas competiciones, recibiendo el apoyo de su familia y su entrenador, René Mansilla.

Entre las competiciones en las que ha destacado, aparecen el primer lugar nacional obtenido en la prueba Long Cycle 40 kg, en Concepción, en 2017 y el segundo lugar mundial en la disciplina Long Cycle 30 minutos, categoría menor a 70 kg mujer, en el World Championship Vanzaghello, en Italia, en noviembre de 2017.

La deportista destacó que es primera vez que logra clasificar a dos competiciones mundiales dentro del mismo año. El problema de esto, mencionó, es que los costos que tendrá que solventar para participar en ellas, serán muy elevados.

Este deporte se enfoca en la fuerza y resistencia, y su práctica se puede asociar al crossfit.

Muñoz realizó una demostración de levantamiento de kettlebells en el estudio, junto a nuestros conductores, Camila Schüler y Galo Vargas.

Etiquetas