Radio

5 Bandas de pop rock alternativo que no te puedes perder

Por: Tomás Cid | 21 de Marzo 2018
Fotografía: LCC Estelar

El microcomunitario Nilson Pereira nos trajo una lista con grupos de rock pop alternativo, música diferente a lo que normalmente suena en las radios; propuestas nuevas que han ido adquiriendo popularidad y saliendo de esta mal llamada “música de segunda categoría”.

1. AJR

AJR es una banda formada por los hermanos Adam, Jack y Ryan Met. Aprovechando su talento con múltiples instrumentos, son ellos mismos quienes escriben, producen y mezclan sus canciones. Su estilo está inclinado hacia el pop electrónico. Su primer álbum fue publicado el año 2015.

2. X Ambassadors

Esta banda estadounidense, compuesta por Sam, Casey, Noah y Adam, comenzó su carrera en 2009 con un estilo de rock alternativo e indie, utilizando instrumentos clásicos del género como la batería, bajo y guitarra eléctrica y añadiendo otros como el teclado y el saxofón. Su álbum debut, fue lanzado años después, en 2015.

3. Empire of the Sun

Este dúo australiano comenzó su carrera musical en 2007. Con un estilo electrónico y un sonido e imagen mística y alternativa, Empire of the Sun ha ganado bastante popularidad a través de los años.

4. Banners 

Michael Joseph Nelson, mejor conocido como Banners, es un solista inglés que se encuentra trabajando, desde 2015, con Island Records. Con esta firma, lanzó tres sencillos: “Ghosts“, “Shine a Light” y “Start a Riot“; y su primer EP a principios de 2016, Banners.

5. Portugal. The Man

Esta es una banda de rock oriunda de Estados Unidos, formada en 2005 por John Baldwin Gourley, Zach Carothers, Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte. Se distinguen por el uso de elementos de otros géneros, como la electrónica y la psicodélia.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio