Rockgrafías

Deep Purple, Cheap Trick y Tesla: Tres leyendas del Rock aterrizan en el Solid Rock de Santiago

Por: TVU | 06 de Diciembre 2017
Fotografía: LCC Estelar
Deep Purple, Cheap Trick y Tesla, tres banda legendarias, cada una en su nicho, deleitarán al público chileno este viernes 8 en el Festival Solid Rock, en el Arena Movistar de Santiago.
Tesla es un grupo originario de Sacramento, California, que desde su debut discográfico, en 1986 con el Mechanical Resonance, dejó claro que imprimiría un sello diferente al rock más comercial de la segunda mitad de la década. Fue con su disco en vivo, Five Acoustical Jam de 1990, cuando se consagraron como una banda excepcional, con el disco que inauguró la moda de los “Unplugged”, posteriormente explotada por el canal MTV.
Cheap Trick, el cuarteto de Illinois fundado en 1974 por Robin Zander en voz, Rick Nielsen en guitarra, Tom Peterson en bajo y Bun E. Carlos en batería, después un difícil comienzo, alcanzaron sorpresivamente la fama en Japón, donde los llamaron “Los Beatles de Norteamérica”, reputación que confirmaron con su glorioso disco Live at Budokan, de 1978, que les permitió volver con héroes a su país. Uno de los grandes impulsores del power pop y del grunge. Esta será la segunda vez que tocarán en Chile. La primera fue en el Festival de Viña de 1990.
La legendaria banda británica Deep Purple ha tenido una intensa relación con Chile, desde su primer concierto en el Estadio Santa Laura, en febrero de 1997, cuando una torre de sonido e iluminación se desplomó en la cancha, provocando un importante número de heridos. Tras múltiples visitas, entre las cuales se incluyó a Concepción y Talcahuano, presentarán su excelente último trabajo, Infinite, producido por Bob Erin, con el que planean poner término a 50 años de gloriosa carrera.
Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio