Tecnología

10 inventos o proyectos más impresionantes que estén surgiendo

TVU
Fotografía: pixabay.com
Comparte

El mundo entero parece estarse convirtiendo en una película de ciencia ficción. Los inventos prodigiosos que cualquiera podía ver tras la pantalla de un televisor, ahora pueden estar en la vitrina de cualquier tienda. Aparatos y celulares inteligentes, artefactos para el hogar diseñados para el descanso de sus dueños, juegos y aplicaciones cada vez más inmersivos, completan el panorama de nuestros días.

Precisamente para que todos estén enterados de los últimos descubrimientos tecnológicos, hoy traemos este post acerca de los inventos más impresionantes que se dejarán ver durante el 2018.

Categoría: Teléfonos móviles

Signature Edition (LG)

El gigante surcoreano ha pensado en una línea que reúne el último grito de la moda en celulares, tanto en diseño como tecnología. No hablamos de un móvil para cualquiera, sino de uno cuyo precio base supera los 2.000 dólares, lo suficiente para que una familia de cuatro personas viva holgadamente por un mes o más.

¿Qué se obtiene por esta inversión? Pues bastante, la verdad. La pantalla es de seis pulgadas, la resolución altísima (538 ppp) y además está protegida por un Gorilla Glass 5. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 835 y goza de una envidiable memoria RAM de 6 GB, que se distancian mucho de los 2 GB del teléfono promedio. Su capacidad de almacenamiento interno es de 256 GB, que en términos de un móvil es casi como decir infinita.  Aún así, es expandible hasta 2 TB.  Los amantes de las fotos estarán más que complacidos con los 16 megapíxeles de su cámara frontal, enfoque por láser, doble flash LED y una poderosa cámara frontal de 13 MP. En síntesis, estamos ante el Cadillac de los móviles.

Ver más sobre el Signature Edition de LG.

Galaxy X (Samsung)

Si tenemos fe en que Samsung ha resuelto por fin sus problemas de seguridad, debemos prestarle atención a este interesantísimo terminal. Se trata del Galaxy X, el primer teléfono flexible que presentará la empresa. La firma irá con pies de plomo esta vez y no presentará nada de manera oficial hasta resolver cualquier inconveniente de estabilidad en su producto.  Asimismo, debido al alto precio que el equipo podría alcanzar, su presidente ejecutivo, Koh Dong-Jin, ha comentado que están trabajando para mejorar su durabilidad.

La pantalla del Galaxy X podría medir 7.3 pulgadas y tendría la facultad de doblarse por la mitad. Se espera su lanzamiento para fines del 2018.

Ver más sobre el Galaxy X.

Mate 10 (Huawei)

¿Qué puede ofrecer un móvil de Huawei por encima de uno de Samsung o LG? Sencillo: inteligencia artificial. El procesador Kirin 970 de este equipo emplea todo su poder para entender el uso que las personas hacen de sus teléfonos y ofrecerles una experiencia mucho más rápida y útil.

Todo resulta inteligente en el Mate 10. La batería estudia el tipo de consumo para cada usuario y así aumentar su duración y vida útil. Las cámaras, por su parte, se ajustan automáticamente para ofrecer la mayor nitidez posible en las tomas, incluso en situaciones de muy poca luz. Su precio bordea los 800 dólares.

Ver más sobre el Mate 10.

Categoría: Robótica

Aibo

La edición 2018 del Consumer Electronics Show (CES), trajo entre otras sorpresas, la presentación de este robot que es un fruto adorable de la capacidad humana. La primera versión de este perro robot fue lanzada en 1999. Tras más de quince años de investigación este segundo intento cuenta con algunas características fascinantes.

Aibo es una ternurita capaz de comprender los comportamientos de sus dueños y desarrollar mayor “afecto” a quien más cariño le brinda. Entiende un buen número de comandos de voz y es perfectamente acariciable. Su precio: 1.800 dólares.

Ver más sobre Aibo.

Sophia

Esta máquina es una de los más avanzadas en cuanto a robots humanoides, aunque la verdad, su aspecto da un poco de impresión. Es una versión que supera a la lanzada en el 2016. Ahora Sophia puede caminar, aunque con lentitud. Su piel, bastante realista, está hecha de un material llamado frubber, que le permite lograr niveles de movimiento muy interesantes, como el pestañeo. Se espera que este robot pronto pueda ayudar en terapias médicas o a obreros en las fábricas.

Ver más sobre Sophia

Walker

La firma Ubtech presentó a este robot capaz de patrullar la casa en dos piernas. Ha sido diseñado para ser el guardián de la casa y alertar a su dueño acerca de movimientos sospechosos durante el día o la noche. En momentos más tranquilos, Walker también sabe jugar y hasta bailar. Por si fuera poco, el robot permite la integración con el calendario del usuario. Se espera también que tenga integración con Alexa.

Ver más sobre Walker.

Categoría: Apps

YouTube Remix

Sería nada menos que una gran competencia en el mercado de las plataformas de música por suscripción. Para este objetivo, la compañía ha establecido alianzas con Universal Music Group, Warner y Sony Music Entertainment. De manera similar a Spotify y Apple Music, Youtube Remix funcionaría a todo su potencial solo por suscripción, y su catálogo incluiría, además, más de 40 millones de temas presentes en Google Play.

Ver más sobre Youtube Remix.

Screenshop

Si de algo conoce muy bien Kim Kardashian, es de ropa. Por eso está preparando por todo lo alto esta nueva app, que permite revelar en segundos y a partir de una simple foto el atuendo de cualquier celebridad.  No solo eso, sino que la aplicación revela el precio de cada prenda y los lugares posibles para adquirirlos.

Ver más sobre Screenshop.

Categoría: Electrónica

E-Palette: Un auto sin conductor

Como si la falta de piloto no fuera suficientemente impresionante, el vehículo en cuestión es eléctrico y ecoamigable. El auto del futuro, bautizado como E-Palette, ha sido desarrollado por Toyota. Estará orientado principalmente como medio de delivery, pero su versdatilidad es tal que también puede ser empleado como foodtruck.

Aquí puedes echarle un vistazo. El video está en inglés, pero el invento es tan impresionante que la verdad es lo de menos.

LG OLED TV

En la misma versión del evento donde fue posible conocer la segunda versión de Aibo, LG presentó su gigantesca pantalla flexible y transparente. Se trata de la gama de pantallas de 65 pulgadas OLED Ultra HD, las cuales están creadas con un material que les permite incluso enrollarse sobre sí mismas

Ver más sobre LG OLED TV.

Sin duda una gran barrera para poder disfrutar la mayoría de estos inventos es el alto precio que implican, sin embargo, con el creciente avance tecnológico, estos cada vez se irán volviendo más asequibles. Basta con recordar lo inaccesible que parecían los televisores LED hace unos años atrás.

Etiquetas