Territorio

La propuesta arquitectónica del gran Teatro Biobío

Por: Tomás Cid | 22 de Marzo 2018
Fotografía: LCC en Movimiento

Juan Pablo Klempau, experto en tecnologías aplicadas a la arquitectura, y Julián Corbett, director de arquitectura de la región del Biobío, conversaron acerca de la arquitectura del nuevo Teatro Biobío.

El concurso internacional de arquitectura para la construcción del teatro, publicado por el Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional del Biobío, lo ganó Smiljan Radic en 2011. En 2015 comenzó su construcción, con un diseño en el que también participaron los arquitectos Eduardo Castillo y Gabriela Medrano. Klempau comentó que el impacto de la arquitectura de un edificio depende de qué tanto se comente entre la ciudadanía y comparó los trabajos artísticos, como el del Teatro Biobío, con otras construcciones que no provocan una gran impresión, como los centros comerciales.

Los arquitectos también analizaron la propuesta arquitectónica del Teatro Biobío, la cual calificaron de vanguardista, y comentaron el impacto de la estética en las personas y cómo es capaz de transportarnos a otros lugares.

El Teatro Biobío posee la sala de teatro mejor equipada de Chile. Corbett se refirió a los tipso de sala, su decoración y el equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio