Youtube

Canales que han marcado hitos en la historia del YouTube criollo

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Esta semana Juan Pablo Quiroz, panelista de La Butaca nos sorprendió con 4 canales de de YouTube que han alcanzado gran popularidad y altas cifras de visualizaciones en cada uno de sus videos, marcando hitos en nuestro país e hispanoamérica.

 

1.-  HolaSoyGermán

German Garmendia es un conocido youtuber que  alcanzó la fama mundial gracias a sus canales de Youtube HolaSoy German, HolaSoyGerman2 y Juega German. Actualmente es considerado uno de los youtubers más populares del mundo y el más grande de habla hispana.  En su canal Hola SoyGerman, donde sube cómicos videos protagonizados por el mismo, cuenta con 32, 1 millones de subscriptores y 17 mil millones de vistas totales.

 

2.-  Vardoc1

Nicolás Liñán de Ariza, más conocido como Vardoc fue el primer  youtuber chileno en poder vivir del medio gracias a las numerosas visitas en sus videos sobre videojuegos. Actualmente la popularidad de este  youtuber  ha decaído drásticamente, impulsándolo incluso a lanzar una particular campaña para ganar dinero a costa de sus fans. De todos modos se le recuerda por ser quién abrió el camino de los youtubers en Chile.

3.- Woki Toki

Woki Toki es una productora audiovisual que se popularizó rápidamente en 2012 con su video sobre las “42 nuevas preguntas para el censo 2012”  además marcaron un hito al ser la primera productora seria en hacer de YouTube un negocio rentable a través de la viralidad.

4.- Panchosovlog

El penquista Francisco Fernández fue uno de los grandes pioneros en la generación de contenidos chilenos por YouTube.  Su propuesta fue adaptar a la plataforma varios formatos muy exitosos en el extranjero, marcando rápidamente tendencia en las redes sociales y dando origen e Powplop.

 

5.-  Powplop

Powplop fue la primera agrupación creativa de YouTube Chile marcando un antes y un después en lo referente a la realización de contenidos. El proyecto se disolvió en 2013 pero regresó  en 2016 bajo el alero de Woki Toki con un éxito moderado y una propuesta diferente a la que los hizo populares.

Etiquetas