Youtube

5 pasos para iniciar un canal de YouTube

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Muchos son los casos de youtubers con muy buenas ideas y contenido pero cuyos canales de YouTube lamentablemente no han logrado los resultados que esperaban. Juan Pablo Quiroz, youtuber del canal JP 5minutos explicó  que lo mejor es  ir paso a paso y pensar bien en cada una de las etapas que permitirán alcanzar un crecimiento saludable dentro de la más exitosa plataforma de videos de la web.

1) Concepto: Elegir una temática

Lo primero en la aventura de iniciar un canal de YouTube es pensar muy bien en el concepto que se quiere transmitir a través del canal, lo que va desde pensar en cómo comportarse frente a una cámara, seleccionar el contenido que se va a abordar y de qué manera se va a abordar.

En resumen, es definir con anterioridad  los temas, el tipo de lenguaje y todo aquello que conforma la imagen que se va a proyectar.


2) Planeación: Equipos necesarios y tiempo

Luego de haber desarrollado de forma optima la idea y el concepto, es hora de comenzar a panificar el tiempo e insumos que se destinarán para a crear el contenido del canal de YouTube, esto incluye horarios de grabación, materias primas, locación y equipos técnicos.

Si no se cuenta con los conocimientos de edición y montaje de videos es necesario capacitarse en esa área.  


3) Crear canal y subir primer video

Una vez que ya se han finalizado los 2 primeros pasos es es el momento de crear el canal de YouTube y subir el primero video, para esto, es necesario pensar en un buen nombre y en una propuesta gráfica que sea acorde a lo que se quiera transmitir.

Subir el primer video es un paso de gran relevancia, puesto que desde aquel momento tu contenido ya puede ser visto por cualquier persona en cualquier lugar del mundo.


4) “El colchón”

Inmediatamente después de haber subido el video al canal de YouTube es necesario comunicar lo que se está haciendo, para asegurarse de un numero fijo de primeros subscriptores, quienes generalmente son amigos cercanos y familiares.


5) Constancia

Ser dedicado y constante es la clave del éxito para cualquier canal de YouTube con contenido de valor, esto se debe a que la plataforma utiliza un algoritmo capaz de elegir cuáles son los canales relevantes, es decir, aquellos que suben contenido constantemente y un crecimiento sostenido en el número de subscriptores, a esto los escoge para que aparezcan en los videos recomendados y aumentan así las probabilidades de conseguir nuevos seguidores y números de visualizaciones mucho mayores.

 

 

Etiquetas