Youtube

Cuatro formas populares de hacer covers en YouTube

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

El microcomunitario Juan Pablo Quiroz, conversó sobre 4 formas de hacer covers en YouTube que arrasan en la plataforma de videos, tanto por la originalidad de los interpretes, altos niveles de producción y entretenidas propuestas.


1.-  Imitaciones

Uno de los contenidos más consumidos en YouTube son las imitaciones y Joel Berghul, un joven sueco que realiza increíbles imitaciones de 53 artistas famosos, es quien alcanza las mayores cifras de reproducciones en su canal.


2.- A capella 

Esta opción de cover, es una de las más difíciles, puesto que el cantante no solo debe interpretar la voz, sino también todos los instrumentos que acompañan la canción.  Un ejemplo de estos exitosos covers son los que realiza Mike tomkins, chico canadiense, con un gran nivel de producción en sus trabajos y uno de los preferidos en Youtube.

3. One Man Band

En estos covers una sola persona es la encargada de grabar todos los instrumentos, teniendo un control creativo de la canción. Dani Ferri, es un claro ejemplo de talento y mucha creatividad.


4. – Cover acústico 

Es el tipo de cover más tradicional pero también más popular en Youtube y el que ofrece mayores libertades creativas. Se basa en versionar canciones con instrumentos dulces, con un estilo más íntimo pero no por ello menos producido.
Boyce Avenue son una banda mundialmente reconocida que le debe su éxito a YouTube.

Etiquetas