Youtube

Los mejores canales del mundo gamer en YouTube

Tomás Cid
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Juan Pablo Quiroz, microcomunitario de YouTube y panelista de La Butaca, comentó acerca de los canales de esta plataforma, que se dedican al mundo de los videojuegos, y nombró algunos ejemplos con sus características distintivas.

El primero es el conocido Germán Garmendia, con su canal JuegaGermán. Garmendia está dedicado casi por completo a su canal de videojuegos, hoy en día. A través de los años ha desarrollado un personaje bastante particular, y adapta su humor, carisma y personalidad típica a los videojuegos a través del formato clásico let’s play, manteniendo el público que lo conoció como “Hola soy Germán”.

Ricardo Balboa, del canal CocaLightMan, también es chileno y se dedica particularmente al mundo de los videojuegos retro. Con reviews de títulos de la época del primer Nintendo, CocaLightMan no trabaja en el área más masiva del mundo gamer, pero sí entrega un aire de nostalgia ideal para los amantes de los juegos clásicos.

3 Gordos Bastardos es un canal mexicano, parte de una plataforma multimedia que se dedica, entre otras cosas, a los videojuegos. Con análisis, críticas y entrega de información, es uno de los canales de videojuegos en español con más trayectoria y contenido.

Finalmente, Las Reviews de Camilo es un canal perteneciente al penquista, Camilo Canifrú, quien ya ha marcado presencia en La Comunidad del Contenido. Camilo produce contenido de alto nivel, basado en sus experiencias personales en el mundo de los videojuegos, siendo el ganador de esta categoría en los premios YouTube Chile 2017. El representante de la región del Biobío, también se ha mostrado abierto a ayudar a aquellos quienes se interesen en iniciarse en la producción de contenido gamer.

Etiquetas