La Comunidad del Contenido

Los "lilas" sonríen mientras que "acereros" y "vialinos" cayeron como locales

Equipo Digital
Fotografía: Deportes Concepción | Facebook
Comparte

En la edición de este lunes de “La Comunidad del Contenido” el periodista Matías Schneider de “La Pelota es Mía” realizó un resumen del fútbol del fin de semana. En ese sentido destacó el triunfo del invicto Deportes Concepción, que superó por 2 goles a 1 a San Antonio Unido con goles de Gabriel Vargas y Cristóbal Vargas. Con la victoria el “Conce” quedó en el 2do lugar con 14 unidades, a 1 punto del líder San Marcos de Arica.

Sin embargo por otro lado, Huachipato cayó por 1 a 3 como local ante el inspirado Ñublense, que quedó a 2 puntos del líder Colo Colo. Fernández Vial lamentablemente cayó como local ante Barnechea por 1 a 0 y sigue complicándose en la tabla, tanto es así que en el estadio los hinchas pedían la salida de su entrenador Claudio Rojas.

La Universidad de Concepción tiene la obligación de sumar puntos, pues se encuentra penúltimo de la tabla del torneo del ascenso. Hoy el campanil se enfrentará a Santiago Wanderers a partir de las 18.00 horas en estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, en lo que será el estreno de Miguel Ramírez como entrenador del conjunto estudiantil.

En el fútbol femenino, los resultados no fueron mejores, salvo en el caso de la Universidad de Concepción que logró un sólido triunfo como local ante D. Antofagasta por 3-1. En el caso de Fernández Vial las jugadores del Almirante viajaron hasta la capital para enfrentar a U. De Chile, cayendo por un ajustado 1-2 y con una destacable muestra de fútbol y carácter. Quienes también vieron actividad fueran las acereras de Huachipato, que recibieron la visita de las siempre candidatas al título, Colo Colo. Triunfo 7-0 para las albas ante un Huachipato que continúa en etapa de adaptación y crecimiento de su proyecto deportivo 2022.

Basket UdeC sumó un nuevo triunfo en la llave ante D. Puerto Montt y ya se sitúa 3-0 arriba poniendo así un pie en las semifinales del campeonato. Recordar que los del campanil van con el objetivo de conseguir el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con éxito se realizó este domingo la primera versión de “Cruzando la Bahía de Talcahuano”, que reunió a casi un centenar de participantes que navegaron en kayak o stand up paddel (SUP) desde Playa Negra, en Penco, hasta El Morro, en Talcahuano.

Está actividad, organizada por la Corporación Municipal de Deportes, buscó acercar la actividad deportiva y recreativa al mar, para así aprovecharlo al máximo.
Al respecto, el alcalde Henry Campos indicó que “hemos querido realizar esta hermosa travesía desde Penco a Talcahuano. Han llegado más de 90 personas a acompañarnos en un entorno familiar, tranquilo. Estamos muy contentos por esta maravillosa participación”.

Etiquetas