La Comunidad del Contenido

Conoce más sobre la Ley de violencia intrafamiliar y qué implica

Equipo Digital
Fotografía: Pexels.
Comparte

En La Comunidad del Contenido nos acompaña la abogada Karen Muñoz, locutora del espacio AbogaRock de Radio UdeC para conversar en esta oportunidad sobre la Ley de violencia intrafamiliar.

Es importante precisar que será constitutivo de ello, todo maltrato que afecte la vida o la integridad física o psíquica de quien tenga o haya tenido la calidad de cónyuge del ofensor o una relación de convivencia con él; o sea pariente por consanguinidad o por afinidad en toda la línea recta o en la colateral hasta el tercer grado inclusive, del ofensor o de su cónyuge o de su actual conviviente. 

La profesional explicó que no se considera dentro de la Ley a la violencia en el pololeo. Sin embargo, actualmente hay proyectos de ley que van en ese orden, como la Ley Antonia; esta se define en ese proyecto como la perpetración o amenaza de un acto de violencia por parte de por lo menos, un miembro de la pareja no casada sobre otro miembro en el contexto de una relación romántica o el cortejo. Esta violencia comprende cualquier forma de asalto sexual, violencia física y/o abuso verbal o emocional. 

Revisa aquí la conversación completa:

Etiquetas