Prensa

General director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia

Equipo Digital - Diario Concepción
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Durante la mañana de este lunes, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia al cargo en medio de los cuestionamientos a su gestión debido al caso de fraude en Carabineros y la “Operación Huracán”.

La acción se da un día después del cambio de mando, donde asumió el Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero informar a la ciudadanía que he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros, el señor Bruno Villalobos”, expresó el presidente en un punto de prensa.

“Agradezco al ex general director de Carabineros, al señor Bruno Villalobos, por los servicios prestados”, añadió Piñera.

Durante la breve instancia, el Presidente informó que “en conformidad con la legislación vigente asume el mando de Carabineros, en carácter de subrogante, el actual subdirector general inspector, el señor Julio Pineda”.

Además, Piñera, anunció que una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), una reformulación en el sistema de Inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de la legislación penal vigente y un fortalecimiento del rol de los municipios y de la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

Etiquetas