Prensa

Más de 10 mil hinchas acompañaron a Deportes Concepción en la Noche Lila

Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

El verdadero león del fútbol chileno volvió a rugir. Con música en vivo, presentaciones de las diversas ramas deportivas que se han creado en los últimos meses y con homenajes a verdaderos emblemas de la institución, el Club Social y de Deportes Concepción festejó a lo grande una nueva y esperada edición de la “Noche Lila”.

La previa

Las puertas abrieron temprano, pero la fiesta comenzó recién a las 19 horas con la presentación de la Banda de San Andrés, una agrupación de música tropical con más de 25 años de trayectoria.

La apuesta fue todo un éxito, ya que los espectadores disfrutaron de principio a fin el show de la banda que interpreta éxitos como “Raquel” y “El León de Collao”, una pieza que fue compuesta tras el fallecimiento de Orlando Toledo, histórico jefe de barra de los lilas.

Tras el espectáculo musical, los cadetes del fútbol formativo y los integrantes de las ramas de hándbol, básquetbol, running y béisbol tuvieron la oportunidad de desfilar por la pista atlética del coloso municipal y escuchar los vítores de miles de simpatizantes. Fue un momento que quedará para siempre en sus recuerdos.

La celebración prosiguió con la presentación del nuevo cuerpo técnico felino y la presentación de los 28 jugadores que defenderán a muerte la tricota lila en el torneo de Tercera B.

Después de dar a conocer a cada integrante del renovado plantel, los dirigentes del CSD Concepcióndistinguieron la trayectoria de Julio Chávez, mejor conocido como “Don Nino”, quien cumplió 50 años como utilero del equipo.

Ante el equipo del “Pato”

Pasada las 20 horas comenzó el duelo entre Deportes Concepción ante el Iberia de Patricio Almendra, ex volante y uno de los últimos ídolos de la escuadra penquista.

El ingreso del “León” al gramado de Collao fue espectacular. Los más de 10 mil hinchas dejaron la garganta en las butacas entonando las canciones de siempre y le dieron vida a un vistoso carnaval con luces, fuegos artificios y una bandera de 20×50 metros que aludía a la eterna fidelidad con uno de los elencos más representativos del Bío Bío.

Lamentablemente, el equipo de González cayó ante el elenco azulgrana por 2-0. Los goles fueron obra de los ex Naval Luis Pacheco (45’) y Jeribeth Carrasco (48’).

Deportes Concepción no triunfó en la cancha, pero sí logró imponerse ante la injusticia y los abusos de quienes los quisieron ver caer. Por lo mismo, el resultado pasó a segundo plano. Lo verdaderamente importante es que el “Conce” por fin está de vuelta.

Etiquetas