Prensa

La fiesta de food trucks más grande de Chile se realizará en Concepción

Fernando Velásquez
Fotografía: Enrique Sauerbaum
Comparte

El Parque Bicentenario de Concepción será el lugar de encuentro para más de un centenar de camiones de comida, los que desde este 30 de marzo participarán de la que promete ser la fiesta de food trucks más grande realizada hasta la fecha.

La instancia, que nace en base al trabajo colaborativo llevado a cabo entre los propietarios de los vehículos y la Municipalidad de Concepción, contará con una amplia gama de actividades paralelas, en las que destacan entretenciones para niños y adultos, clínicas de rugby, paseos y exposiciones de automóviles antiguos.

El objetivo de esto, de acuerdo al encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Fomento Productivo del municipio, Sergio Villar, es constituir este tipo de eventos como referentes de la zona, según constata Diario Concepción.

“Hemos convocado a una incipiente actividad para lograr un punto de encuentro de las familias, que es la idea de la muncipalidad, que sea una fiesta de la comunidad”, explicó el representante comunal.

Para todos los gustos

Villar asegura que la fiesta cuenta con todas las autorizaciones sanitarias pertinentes, por lo que invita a la comunidad penquista a participar del evento con confianza.

La oferta gastronómica de este considera puntos de venta de ceviches, sándwiches de carne y pescado, fajitas, hamburguesas, cervezas artesanales, entre otros.

Lo anterior, según el representante de Chevy Burger y los emprendedores culinarios, Cucho Ramírez, permitirá que el evento sea “una plataforma visual para demostrar que los food trucks son una excelente alternativa de venta de comida para gente con estándares elevados de consumo. Estamos seguros que la gente del Gran Concepción y alrededores valoran este tipo de eventos gratuitos, donde hay entretención, y donde pueden acceder a atracciones como Safari Austral y Juegos Infantiles, a precios sensatos”.

La actividad comenzará este viernes 30 de marzo, y se extenderá hasta el domingo 1 de abril. La hora de apertura de cada día es a las 11:00 horas, y el cierre está presupuestado para las 21:00 horas.

Etiquetas