Prensa

Confirman 3 muertos tras violenta explosión por gas en Sanatorio Alemán de Concepción

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Cerca de las 10:30 horas de la mañana de este sábado, una emanación de gas generó una violenta explosión que se sintió a varios kilómetros de distancia y generó serios daños estructurales en el recinto hospitalario, dejando al menos 3 fallecidos y decenas de heridos.

Las autoridades han confirmado la muerte de 3 personas y varios heridos que son atendidos en los estacionamientos del sanatorio. En tanto, los pacientes del hospital fueron evacuados.

Además, médicos debieron seguir realizando una intervención quirúrgica al interior de la clínica. Al respecto, el intendente Jorge Ulloa señaló que “no podemos cortar todavía la energía porque hay una operación de por medio”, “No la vamos a cortar hasta que el médico lo indique”, sentenció.

En el lugar trabaja personal del SAMU, Bomberos y Carabineros de Chile

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera envió “sentidas condolencias a las víctimas y sus familiares, de la explosión de una cañería en el Sanatorio Aleman de Concepción. Mis pensamientos y oraciones están con uds. Ministro y subsecretaria de salud van en camino y la investigación de responsabilidades ya se inicio”, a través de su cuenta de Twitter.

Etiquetas