Prensa

Campanil trepa al segundo lugar: Universidad de Concepción venció a la U. de Chile y consiguió séptimo triunfo consecutivo

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

No la para nadie. UdeC atraviesa uno de esos momentos que pocas veces se disfrutan tanto como en el fútbol o la vida, incluso: todo le sale bien.

Partido de esos que los técnicos llaman “inteligentes” fue el que hizo el Campanil en el Nacional. La “U” llegaba herida y el equipo de Bozán estuvo lejos de salir a jugar de igual a igual y atacar desesperadamente. Tampoco fue un equipo defensivo, pero se cuidó en defensa y apostó a la rapidez y explosión de Meneses, principalmente, para hacer daño mediante el contragolpe.

Así, el mismo Jean tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, mediante lucidas maniobras personales, pero careció de fineza en la última jugada. La “U” tuvo más la pelota, pero nunca fue superior. Con un justificado marcador 0-0 se fueron al descanso.

Mucha pierna fuerte marcó el trámite del partido. Aquello se tradujo en las once tarjetas que Piero Maza mostró, en un arbitraje muy discutible. Comenzando la etapa final, llegaron los goles. La patrulla juvenil azul, liderada por Araos, Soteldo y Guerra triangularon al 50’ y este último marcó el primero del partido. Parecía un castigo para una UdeC que pudo haber anotado antes, pero no lo hizo, aunque aquel cuestionamiento duró poco. Luis Riveros reemplazó a Benítez y al 59’ anotó un golazo. Desborde por Meneses desde la banda derecha y Ponce mediante golpe de cabeza habilitó a Riveros, quien fusiló con una volea a Johnny Herrera. Gran gol del paraguayo.

Mientras algunos en la galería todavía festejaban, llegó el segundo gol para el Campanil. Y fue otra muy buena conquista. Pared de Jean Meneses con Luis Riveros y el ex San Luis, con potente y ajustado tiro desde fuera del área marcó un 2-1 que fue un balde de agua fría para una Universidad de Chile que vivió una de las semanas más duras de los últimos años tras el 0-7 por la Copa Libertadores ante Cruzeiro.

UdeC cuidó la ventaja, estuvo muy lejos de ser un equipo que se replegó en defensa y así logró cerrar su séptima victoria consecutiva. Y fue con nueve jugadores, ya que por doble amarilla Pacheco recibió tarjeta roja y Riveros, por un codazo, también fue expulsado.

Triunfazo auricielo y una gran alegría para el juvenil Sub 19 , Javier Chávez, quien sufre cáncer y recibió todo el apoyo y respaldo del plantel de UdeC en la salida a la cancha. Allí, todos lucieron un lienzo que decía “Fuerza Flaco Chávez”.

Etiquetas