Prensa

Ministra Rivas ordena reapertura del sumario del Caso Matute

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La mañana de este viernes, y a través del Poder Judicial, se dio a conocer que la ministra Carola Rivas ordenó la reapertura del sumario del Caso Matute.

La decisión fue tomada tras analizar la solicitud de los abogados de la familia Matute Johns, acogiendo la realización de 11 de las 16 diligencias requeridas y omitiendo las ya practicadas o que no sumarían en el esclarecimiento de lo sucedido en 1999.

Cabe señalar que hace un mes, Rivas determinó cerrar el sumario investigativo, lo que generó serios cuestionamientos por parte del hermano y madre de Jorge.

Tras la nueva decisión, la ministra en visita instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana para que vuelva a entrevistar al encargado del transporte de los trabajadores de la discoteca La Cucaracha, Damián Díaz, y de otras siete personas.

Además, se ubicará e entrevistará a los excomisarios de la policía civil Herwin Rojas y Carlos Stuardo para que expliquen el origen de la carpeta “Hoja de Parra”, lo que podría desembocar en nuevas diligencias del caso, así como también la revisión completa de todos los videos reunidos en torno al caso.

Etiquetas