Prensa

Consideran como líderes en autogestión a hospitales de Penco-Lirquén y Tomé

Diario Concepción
Fotografía: hospitalpencolirquen.cl
Comparte

Sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención son las características que llevó a los centros hospitalarios de Tomé y Penco – Lirquén a ser reconocidos por sus resultados en la evaluación de hospitales autogestionados en red (EAR).

Para dicha medición, Tomé participó dentro de los 57 establecimientos autogestionados logrando ser reconocido como establecimiento de excelencia por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, fundamentado en los resultados alcanzados durante el año 2017, cumpliendo con el 100% de los requisitos obligatorios del art. 16 y 18 del decreto supremo número 38 y en un 88,16% del cumplimiento de los indicadores aplicados al establecimiento.

“Este resultado se debe al gran trabajo en equipo y a la calidad humana de los funcionarios que centran su trabajo exclusivamente en el bienestar del paciente. Es un orgullo que, de los 57 hospitales que se presentaron a nivel país, hayamos estado dentro de los 4 que lograron obtener calidad de autogestionado en Red- Excelencia Institucional y, aún más, seamos el único fuera de la Región metropolitana con reconocimiento”, explicó la directora del hospital de Tomé, Sardy Sáez.

Penco – Lirquén, centro que participó en calidad de invitado obtuvo el primer lugar a nivel nacional, cumpliendo con el 100% de los requisitos del art. 16 y 18 y en un 87,14% del cumplimiento de los indicadores de BSC.

Respecto al reconocimiento, la directora del Hospital, Andrea Catalán, indicó que “la clave de los buenos resultados está en el trabajo cooperativo y en equipo de todos los funcionarios centrado siempre en el paciente”.

Cabe destacar que este reconocimiento, demuestra que ambos hospitales brindan una atención segura y eficiente , tanto en la distribución y uso de recursos como en la optimización de procesos clínicos, beneficiando directamente a los usuarios de las respectivas comunas y red asistencial.

Etiquetas