Prensa

Gendarmes amenazan con paro nacional tras detención de funcionario en caso torturas

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Indignación existe entre los funcionarios de Gendarmería producto de la formalización y prisión preventiva que pesa contra Héctor Palma, el uniformado que estaba a cargo de los reos que torturaron y grabaron a dos de los imputados por el brutal crimen de una mujer en el Barrio República de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, Palma presenció la agresión, ocurrida en el Módulo 11 del penal Santiago 1, y no avisó ni ordenó que se detuvieran de manera oportuna. En tanto, la defensa presentó como antecedente que los mismos ciudadanos ecuatorianos habrían expresado al gendarme: “gracias por salvarnos la vida”, reportó Radio Cooperativa.

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) defendieron el trabajo de Palma, acusando que se les está formalizando por hacer su trabajo. En una reunión que sostenían la mañana de este lunes, los dirigentes señalaron que buscarán una protección mínima para el gendarme en prisión, de lo contrario concretarán la movilización nacional.

Etiquetas