Prensa

Sigue la movilización feminista en la UdeC: Rectoría llama al diálogo sin tomas

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Con parte de sus accesos interrumpidos amaneció este lunes la Universidad de Concepción, producto de una manifestación organizada por las Mujeres Autoconvocadas de la casa de estudios. Las estudiantes se instalaron con sillas y lienzos en distintos sectores.

En la protesta, finalizada durante horas de la mañana, las manifestantes expresaron que existen temas pendientes en el diálogo que sostenían con las autoridades de la universidad, respecto a sus demandas en materia de género.

La mesa de conversación entre ambas partes se dio por finalizada el pasado viernes 22, sin que se llegara a acuerdo sobre los términos en que se abordarían los temas pendientes, en concreto, sobre la devolución de las dependencias ocupadas por las estudiantes.

Este lunes, la Rectoría emitió un comunicado donde señala que harán “todos los esfuerzos necesarios para reanudar las actividades en aquellas facultades que lo requieren con mayor urgencia”.

Asimismo, la autoridad reafirmó su voluntad de reanudar el diálogo “en un ambiente constructivo”, lo que implica “la devolución de los espacios ocupados”.

Comunicado UdeC

TVU Noticias

TVU Noticias

TVU Noticias

Etiquetas