Prensa

Cabify descarta por ahora subir tarifas producto de nuevos impuestos

TVU - Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El anuncio del Ministerio de Hacienda sobre cobrar impuestos a las compañías extranjeras que operan a través de aplicaciones digitales, se encendieron las alarmas por un eventual impacto en las tarifas de servicios como Uber, Cabify, Netflix o Spotify.

Desde Cabify salieron a tranquilizar a los usuarios asegurando que no están dispuestos a traspasar dicho costo a los clientes, según afirmó Álvaro Pasquez, gerente manager de Cabify en la zona, a Diario Concepción.

“Por ahora, podemos anticipar que esta medida no van a incidir en un aumento de tarifas para nuestros usuarios”, sentenció el ejecutivo.

Para tener una referencia actual sobre cuál es el costo promedio de un servicio desde la Plaza Independencia hasta el Aeropuerto Carriel Sur, Pasquez establece que el valor “depende de las condiciones de tráfico, puede oscilar un poco, pero está en torno a los $ 3.700”.

En cuanto a si la compañía está de acuerdo con el cobro de impuestos, el gerente manager Cabify Concepción afirma que la compañía “reconoce el 100% de sus ingresos en Chile y paga sus impuestos de primera categoría como cualquier empresa que funciona hoy en el país. Con respecto a los ingresos de los conductores, ellos también pagan impuestos, ya que les exigimos emitir una boleta o factura, con lo cual pagan sus imposiciones de primera categoría, donde se le retienen el 10% de sus ingresos. Otras apps, no le exigen a los socios que entreguen un documento tributario”.

Etiquetas